Lesiones personales culposas

Mi primo acaba de recibir una citación para comparecer en la fiscalia de la ciudad. En días pasado el tuvo un accidente de tránsito mientras se movilizará con un pasajero en una motocicleta, ellos fueron impactados en la parte de atrás de la moto por lo cual el pasajero sufrió mayores lesiones, este ahora lo demanda por lesiones personales culposas, que puede hacer el en este caso?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Reina Salazar Argel

Reina Salazar Argel

Abogado de Cali especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Eso hay que mirarlo como fueron los hechos, porque si fue por imprudencia del señor que conducía la motocicleta, le toca responder por los daños causados tanto a su pasajero como a los terceros. Pero si el señor conducía con todas sus reglas, y el accidente fue por un caso fortuito, es decir, él no quiso que pasará el accidente, pero sucedió, ocurrió por fuerza mayor, entonces su pasajero debe proceder contra los terceros que a lo mejor si tuvieron que ver en el asunto y el municipio de pronto por falta de señalización. Como le digo hay que mirar bien su caso para poder darle una mejor asesoría.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado