Inquilino no paga a tiempo

Buen día Dr. quisiera preguntarle como hago para solicitar el inmueble a un inquilino que durante los 3 años que lleva viviendo en la casa siempre ha pagado 25 días después de la fecha en que se le vence la fecha de pago del arriendo, por otra parte como hago si este se reúsa a entregarlo y si convence a los otros inquilinos en dejar los demás apartamentos que hay en la casa ya que según el inquilino que esta en mora me ha amenazado que si lo saco se va a llevar los demás inquilinos en este caso no hay alguna causal o indemnización si los demás inquilinos se quieren ir como la hago efectiva.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Apreciado usuario. Reciba cordial saludo. Para poder proceder a desalojar a un inquilino de un inmueble por las razones que usted expone, lo que se debe hacer es un proceso denominado RESTITUCIÓN DE INMUEBLE ARRENDADO, este tramite permite en primer lugar el embargo y secuestro de enseres que puedan cubrir la deuda y en segundo lugar en caso de no entregar el inmueble voluntariamente se puede solicitar el LANZAMIENTO, el cual se realiza, con el Juez, Policía, Cerrajero y funcionarios del despacho. El tramite debe ser impulsado por abogado de confianza. Ahora si lo amenazaron en llevarse los demás inquilinos, ellos verán si le incumplen y si incurren en responsabilidades contractuales con usted, a lo que tendrán que someterse a las consecuencias de ley. Escribanos a nuestro correo electrónico, deje su numero celular y lo contactaremos inmediatamente, para darle solución pronta a su consulta. Atte, Grupo Devoument Abogados. S.A. Nuestro compromiso proteger su patrimonio empresarial y de familia. desde 1994.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado