Incumplimiento de vendedor contrato compra venta de vehiculo.

Quisiera saber qué debo hacer ya que la vendedora de el vehículo que compré incumplió con el plazo de entrega de papeles (tarjeta de propiedad a mi nombre y papeles del vehículo desde que se compro e impuestos del mismo).
Empezó con excusas y hasta ahora ya llevo una semana sin saber nada por parte de la Sra.
Hay en el contrato una cláusula de incumplimiento del 10% del valor del vehículo que fue de 2 millones, yo le debo en papeles 5 millones pero como le comento llevo una semana sin saber ninguna respuesta por parte de la vendedora ¿Qué debo hacer?
Gracias por sus comentarios.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ronald Romero

Ronald Romero

Abogado de Yopal especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

acudir ante un centro de conciliación, un conciliador en equidad, notaría, defensoría del pueblo, solicitando el inicio de un trámite de conciliación. A falta de las anteriores autoridades en su municipio, podrá acudir al personero municipal. allí usted expresara el incumplimiento y citaran a la vendedora a una audiencia de conciliación ,

Requisitos generales
Requisitos generales de la solicitud de conciliacion

1. Nombre completo, número de cédula y la dirección del solicitante y de la persona que se cita a conciliar.

2. Relato de los hechos relacionados con el contrato que se considera incumplido. Por ejemplo, Yolanda tendrá que explicar que: (i) celebró un contrato de compra venta con Manuel (ii) pagó el precio del carro (iii) Manuel hecho los papeles del carro (iv) ante el incumplimiento de Manuel, Yolanda tuvo que contratar un servicio para el transporte de los productos de belleza que comercializa.

3. Las pruebas que demuestran los hechos narrados. Por ejemplo, copia del contrato, comprobante de consignación del precio del carro, copia de los contratos celebrados con otras personas para el transporte de sus mercancías.

4. Peticiones.Sobre los daños, es posible solicitar la devolución del dinero pagado por el valor del carro, más los intereses de mora

¿El trámite tiene costo? No
Excepto cuando se acuda a una notaría o un centro de conciliación particular, los cuales cobran unas tarifas por la prestación de sus servicios.

¿Necesita abogado? No

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si usted desea puede demandar la recision del contrato antr pa jurisdicción civil y solicitar l cumplimiento de la cláusula de incumplimiento.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado