Hurto de información

Hola. Hace unos años trabajé para una compañía con contrato a término fijo por un tiempo y luego pasé a trabajar medio tiempo para la misma empresa con un contrato a término definido. Luego de 20 días del nuevo contrato, me despidieron sin justa causa y se demoraron en liquidar mis prestaciones y salario, razón por la cual interpuse una demanda por la demora en el pago de las responsabilidades laborales. Paralelo a esto, la empresa entabló una demanda por Hurto de Sistemas Informaticos y Similares en mi contra. Según ellos, yo me lleve de la empresa una cantidad de archivos digitales que estaban bajo mi manejo, afirmación que es falsa y más cuándo ellos firmaron el recibido en el acta de entrega de mi puesto. Me acerqué a la Fiscalía a averiguar sobre este proceso y me dicen que no puedo obtener información sobre la demanda, ni lo que ellos expusieron, ni nada relacionado con la misma, hasta que sea llamada a audiencia. ¿Es esto posible? ¿No saber acerca del proceso que me compete? ¿Saben cuánto tiempo se puede demorar el proceso? y ¿Qué podría ir adelantando en caso de que me llamen a audiencia? Muchas gracias por su cordial respuesta. Feliz día.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

urdconsultorlaboral

Abogado de Bogotá especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

Debe esperar la fecha de la audiencia debe asesorarse de un abogado penalista la duracion es incierta,podria antes de la audiencia que su abogado le oriente para esta audiencia.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado