Homologar divorcio en Usa

Me casé en Colombia con un portugués .nos vinimos a vivir a Usa , pero hace tres años mi esposo me abandono.
Yo envié un poder a Colombia para hacer el divorcio. ¿Qué tengo que hacer para homologar en Usa? Ya que deseo casarme de nuevo.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

En este caso solo basta con la inscripción de la sentencia de divorcio ante el consulado respectivo, pues el matrimonio y el divorcio se rigen por la ley del país donde usted estuvo casada. Si usted se hubiere casado en Colombia y se su divorcio se produjera en el extranjero el caso seria distinto, porque ahí tiene que homologar la sentencia ante la Corte Suprema de Justicia a través de un recurso denominado EXEQUATUR. En este caso, solo requiere hacer determinados tramites ante el consulado colombiano... La prueba es el documento que expide el consulado, que es el folio sustituto. El consulado debe remitir este a la notaría correspondiente.

Si requiere de asesoría para realizar los trámites respectivos mis servicios están a su disposición. La forma de contacto se encuentra en el perfil de mi página con mi número de móvil y correo electrónico.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado