Hola!! estoy embarazada, ¿qué debo hacer para denunciar al padre del bebé ya que es policía?

No tengo apoyo de nadie,Soy menor de edad ! Estoy embarazada y quiero denunciar al padre del bebe que es policía y no me colabora!

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Harry Potter

Harry Potter

Abogado de Almeida

Contestado

Hay dos opciones: La primera es denunciarlo ante la Fiscalía General de la Nación. En ese caso la Fiscalía iniciaría una investigación y eventualmente lo llamarían a un juicio penal que podría terminar con una pena de prisión para el padre.

La segunda opción es instaurar una demanda de alimentos, que requiere que el hijo haya sido reconocido por el padre, e implica un posible embargo del salario del padre para cubrir mensualmente los gastos (alimentos incluye no sólo la comida sino también vivienda, educación, recreación, etc) del menor.

Para iniciar este proceso es necesaria una audiencia de conciliación, en la cual también se puede pactar un monto mensual para el menor que obliga al padre. Para ello puede acudir a una cámara de comercio o, si no tiene recursos, a un centro de conciliación de una Universidad.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Debe convocar una conciliación con el padre y fijar una cuota durante el embarazo, de resistirse a reconocer al menor, iniciar un proceso de investigación de paternidad una vez nazca el menor.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado