¿Qué hacer ante una inadmisión injustificada del estudio de visa tipo r por acum t? d. internacional

Hemos tenido inconvenientes en el trámite de la visa Tipo R por acumulación de tiempo de mi esposa extranjera,pues tenía visa TP10 hace 3 años. El trámite del estudio fue inadmitido a pesar de cumplir con los requerimientos oportunamente (Hay evidencias)

Actualmente nos está asesorando la defensoría del pueblo en asuntos internacionales (a distancia) y en la seccional Valle por no disponer de los recursos.

Solicitamos prórroga de salvoconducto a migración por segunda vez en el tiempo debido y no recibimos respuesta y mi esposa rusa casada conmigo quién soy Colombiano el día 18/01/2020 se le venció su salvoconducto.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Parrado Ochoa Holguín Abogados

Parrado Ochoa Holguín Abogados

Abogado de Medellín especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Cordial saludo. Para demostrar el cumplimiento de tiempo debe acudirse al record migratorio, en el cual aparecen claramente las entradas y salidas del país. En caso de no cumplimiento del tiempo, debe aplicarse a una nueva visa, en este caso, ya no se denomina TP10 sino M-ESPOSA. El hecho del vencimiento del salvoconducto lleva a que deba iniciar un nuevo proceso administrativo por permanencia irregular y solicitar uno nuevo (salvoconducto) para legalizarse. De no cumplir el tiempo requerido, le sugiero aplicar a una nueva visa y no quedar por fuera de la ley.

Atentamente,

GONZALO ANIBAL PARRADO OCHOA
Abogado de Inmigración
PARRADO OCHOA ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado