La respuesta a tus dudas legales

Entregué mi vehículo en alquiler, me lo estrellaron y no respondió

Cordial saludo
Entregué mi vehículo en alquiler a una persona para una de las plataformas, esta persona debía firmar un contrato y entregar un depósito pero dilató la firma con excusas como que una tía le prestaría el dinero pero que aún no se lo giraba. Al quinto día se llevó el carro como de costumbre y me llamó a decirme tipo 10 pm que el vehículo estaba averiado y no encendía. llamé a la aseguradora para enviarle grúa y me dirigí al lugar donde se encontraba al llegar al sitio me dí cuenta que el vehículo había sido estrellado y producto de eso se había descompuesto el motor. Esta persona siempre negó el incidente y no respondió por nada, la aseguradora tampoco quiere responder pues argumenta que el vehículo fue movido después del accidente y eso averió el motor. La persona a la que le había entregado el vehículo en carácter de socio dejó olvidados los documentos en el carro y me citó en un lugar diciéndome que me entregaría el dinero del depósito pero todo era un engaño para que yo le entregará los documentos (pensaba que se los iba a retener, yo ni sabía que los había dejado en el vehículo). Además mintió frente a lo producido con el vehículo y se quedó con todo el producido y para completar se desapareció no contesta a mis llamadas, ni su familia, al hacer el reporte en la plataforma me entero que aún trabaja bajo mi cuenta y que a mí me están descontando lo que el produce con otro vehículo que no sé de quien es.
En este momento mi situación es difícil ya que era mi medio de transporte y de trabajo, la aseguradora no ha emitido respuesta, pero yo quiero que este sujeto responda por lo ocurrido.
Teniendo en cuenta que no había aún contrato pues él dilata la firma ¿ cómo puedo proceder?
¿ Tengo alguna alternativa para que la aseguradora responda por los daños?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Oscar Santis Arismendy

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado hace 8 años

Daño en bien personal, reparación directa, estafa... tendrías un proceso civil de reparación directa.... si te interesaría hablar personalmente hacemos cita...

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado