Duda: ¿Existe incumplimiento de la cuota alimentaria?

Mi hija nacio en enero del 2016 , el papa de la niña empezó a pasarme para los gastos de ella hasta en mayo. el me paso una cuota de 400 mil los meses mayo-junio-julio-agosto; luego él empezó a bajar la cuota a 25o mil pesos en los meses septimebre y octubre. En noviembre fuimos a la comisaria de familia y halla el dijo que me iba a pasar 100 mil mensuales y que en diciembre me daba 2 mudas ropa y en enero otra muda de ropa. En noviembre el se ofreció a pagar la salud de la bebe que es un valor de 100 mil pesos pero no me dio lo de la cuota alimentaria. en diciembre dijo que el iba a pagar salud nuevamente y resulta que no lo hizo, como estoy sin empleo y mis padres que son quien ve por mis gastos y los de mi hija, no me pudieron dar los 100 mil de salud entonces me toco buscar a los abuelos paternos de mi hija y pedirles la colaboración, el papa de mi hija no me paso la cuota alimentaria de diciembre ni me dio las mudas de ropa el me dijo que con los 100 mil pesos que me había dado su mamá que esos eran para la cuota alimentaria; en enero del presente año el me trajo 300 mil pesos y me dijo que era lo de la cuota alimentaria de enero- febrero y marzo y no me dio lo de la muda de ropa para la niña. Actualmente la niña esta asistiendo a un jardín y mis padres son los que pagaron todo, yo empiezo a trabajar hasta marzo y estoy estudiando un pos grado yo soy bacterióloga. quisiera saber si el papá de mi hija esta cumpliendo de manera adecuada con su cuota alimentaria.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

La cuota alimentaria debe cumplirse en las condiciones que se adquiere la obligación, el no pago oportuno implica el deber de pagar los intereses migratorios derivados, de manera adicional de hace la claridad de que el obligado, en este caso, es el padre y no los abuelos, por lo cuál se puede concluir que el padre de la menor no está cumpliendo cabalmente con su obligación.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado