Denuncia por acoso cibernético sin haber ocurrido

Le compre algo a una Sra con cierta compañía pequeña, se supone que me debía llegar hoy pero la Sra canceló el envió debido a que se se molesto porque comente negativamente en su pagina web, entonces me bloqueo mi numero de celular y me intente contactar con ella por otro teléfono para pedirle el reembolso, advirtiéndole que procedería legalmente en caso de que me volviera a bloquear sin darme mi reembolso, ya que sería una estafa, me volvió a bloquear sin darme mi reembolso, la intente llamar por el numero fijo, pero me bloqueo y luego me denuncio por acoso cibernético, en ningún momento le insulte ni falte respeto, pero comente una publicación de su pagina web en la que expresaba mi descontento con su compañía, entonces tengo miedo de que eso se pueda considerar acoso cibernético, porque como no es en ningún lugar de quejas sino una publicación de la pagina, se podría considerar como difamación, aunque es cierto lo que dije y las difamaciones son mentiras y tengo pruebas de que es verdad lo que dije, pero como ya dije, nunca la insulte ni le falte el respeto y ella no me ha hecho un reembolso y me bloquea cuando me intento contactar con ella, me esta estafando, entonces debo ir e jueves a las 8 para responder a la denuncia, me va a pasar algo malo? porque no hice nada que se podría considerar acoso, pero si ellos fueron capaces de permitir la denuncia entonces quizá sea porque hay algo que podría ser ilegal, no? o es que ellos simplemente toman la denuncia aunque no tenga validez alguna? tengo miedo pero se que no hice nada malo, aun así no confío en la justicia y estoy muy ansioso la sra me estafo y lo que hice fue contratar de contactarme con ella sin faltarle el respeto lo que me preocupa es que si haber expresado mi inconveniente en una publicación podría ser castigable legalmente Disculpen la falta de tildes y signos de puntuación correctos, quise escribir rápidamente eso debido a que estoy muy ansioso.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

NICOLAS ADRIAN NOVOA MENDIVELSO

Abogado de Yopal especializado en Derecho Procesal

Contestado

En primer lugar debe hacer la denuncia ante un juez de consumidor o la super sociedades, luego dirijase a una fiscalia para preguntar donde averiguar que denuncias tiene a su nombre para así hacer los respectivos descargos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor