Demanda de paternidad

Hola mi caso es el siguiente tengo 33 años y cuando tenia 16 años tuve relaciones con una prima de 21 años y quedó embarazada y supuestamente era mío, pero también le dijo a otro joven que era de él, eso me generó dudas y no lo reconocí ni el otro joven tampoco, se negó por "orgullo" al examen de adn que yo le pedí, cuando estuvo en embarazo conoció a otro hombre que estaba prestando servicio militar y ellos lo registraron como los padres aún sabiendo que él no era el padre, para así salirse de prestar el servicio militar. Ellos se separaron pero el muchacho y el niño siguen llevando relación padre e hijo.
Por el parentesco entre ella y yo nos hemos encontrado en reuniones familiares y siempre ha reprochado que no reconocí el niño.
Ahora el joven tiene casi 17 años y desde los 10 años la mamá le contó que el papá no era el padre biológico y le dijo que era yo.
El papá que lo reconoció ya tiene otro hogar con 2 hijos propios y según él no tiene los recursos para seguirle aportando a un hijo que no es de él. Ella me ha contactado y me dice que el papá legal y ella se pusieron de acuerdo en quitarle el apellido y que yo de una vez por todas me haga cargo. Ahora ella quiere realizar el examen de adn y que debo aceptarlo por las buenas por que de lo contrario por la fiscalia me obligan a devolver un retroactivo no estoy seguro si al muchacho o al padre legal, en fin no tengo la intención de realizarme el examen después de tanto tiempo por que lo único que quieren es dinero y nunca se preocuparon por resolver este lío mientras el padre legal aportó, no estoy reclamando paternidad de nadie, gracias por su tiempo y su atención y espero su pronta respuesta.