Demanda a un amigo que tiene cosas que son mías y no aparece.

Con un amigo hicimos una sociedad para una empresa de eventos, en abril decidimos separarnos y cada uno cogió las cosas que le pertenecían pero algunas cosas eran de los dos por que las compramos en sociedad con lo que se trabajó. El tenía todas las cosas donde la suegra y yo no las había recogido por que no tenia donde guardarlas, no me contesta el teléfono porque se le dañó, he hablado con la esposa y me respondía pero ya no me responde nada ¿Cuál seria el procedimiento en ese caso? Yo tengo la dirección de la casa de la mamá y el numero de cédula de él.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenas tardes. Antes de iniciar una denuncia penal por hurto o abuso de confianza, debe tener pruebas. No bastan las simples afirmaciones. ¿La sociedad estaba legalmente constituida? En caso contrario se trataría de una sociedad de hecho. La sociedad comercial será de hecho cuando no se constituya por escritura pública. Su existencia podrá demostrarse por cualquiera de los medios probatorios reconocidos en la ley. La sociedad de hecho no es persona jurídica. Por consiguiente, los derechos que se adquieran y las obligaciones que se contraigan para la empresa social, se entenderán adquiridos o contraídas a favor o a cargo de todos los socios de hecho.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
DR. WREYNED R. SARMIENTO

DR. WREYNED R. SARMIENTO

Abogado de Cúcuta especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

te preguntaría para iniciar ( tienes las facturas de compra donde digan que las cosas son tuya? ) si la respuesta es si acercate a la fiscalía mas cercana y exponga el caso.

espero que califiques la valoración de mi respuesta.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado