¿Qué debo hacer para que respondan por mis hijos?

Tengo 2 hijos de 2 años y una de 5 meses y el padre de los niños no le quiere dar el apellido a la bebé y solo les da los pañales, pero obligado, y no quiere responder por ellos. El trabaja cuando quiere, vive con los papás, él no paga ni arriendo ni servicios ni siquiera ayuda para su misma comida. Yo vivía con él y me tocó irme porque él no me daba para comer porque la mamá era la que nos daba de comer. Él es un buen trabajador, pero ahora solo quiere salir de fiesta tomar y ahora tiene problemas de droga. mis hijos ahora están bajos de peso, yo vivo con mi padre pero él exige que le ayude con los servicios y por el momento yo puedo trabajar porque mis hijos dependen mucho de mi. Tengo entendido que él empezó a trabajar ayer y se gana de 30 a 35 mil diarios. ¿Qué puedo hacer para que me responda y le de el apellido a mi hija?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
HENRY LEONARDO TORRES

HENRY LEONARDO TORRES

Abogado de Yopal especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Demandarlo por alimentos, lo puede hacer por la vía penal o la civil, busque un centro de conciliación o una oficina de casa de la justicia allí le ayudan con el tema.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado