¿Debo entregar el código fuente de un software?

Diseñé un software a medida para una empresa. Le creé un período de prueba y cuando se termine, si no me han pagado el programa, no sigue funcionando. El cliente se ofendió por este método y me exige que le entregue el código fuente. No tenemos contrato, todo se hizo de confianza.

¿Estoy obligado a entregar el código fuente? El cliente me exige exclusividad y todos los derechos, ¿eso lo puede obtener por el precio que pagó? Muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

si se cumplió el periodo de prueba y lo acepto y le dio el dinero, si tiene que entregarle el código fuente, y la exclusividad porque fue creado para una empresa en particular, pero eso no significa que usted pueda seguir creando programas similares para otras empresas, porque usted no le vendio el programa para que el lo comercialize sino para una actividad exclusiva de la empresa. Los contratos no necesita estar por escritos solo por acuerdo de las partes el led io el dinero y usted el producto.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenos días. Es costumbre mercantil (más no quiere decir que sea obligatorio si las partes pactan en sentido contrario) la entrega de código objeto en las licencias de software. La Cámara de Comercio de Bogotá, ha certificado que “En Bogotá, D.C., es costumbre mercantil que los contratos de licenciamiento de software comprendan la entrega del código objeto por el licenciante al licenciatario.”

Si desea más información lo invito a contactarme

Att
AFZS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor