Cuota alimentaria que no se cumple. ¿Cómo demandarlo?

¿Si ya demandé al papá de mi hijo por alimentos acudiendo a la comisaria de familia pero el no acata, cuánto tiempo demora demandarlo por la fiscalía teniendo en cuenta que el niño tiene 9 años y que nunca ha visto por él? Cuando se le pedía me daba 50 mil pesos, cuando el quería, que era cada año o hasta mas argumentando que era mucha plata. Quisiera saber que debo hacer si demandarlo por los 9 años o solo para que me responda a partir de la fecha en que se demando.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
abogados en bogota, medellin, cali y neiva
Contestado

Cordial saludo

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

la cuota alimentaria es una obligación que se fija mediante el acta de conciliación y es justamente este medio el idóneo para poder hacerlo valer en un juicio, por este motivo si hay incumplimiento un mes después de realizado sin ver la posibilidad de que quiera asumir la responsabilidad puede iniciar dos procesos uno por la parte penal y otro en la jurisdicción de familia, de cualquier manera se hará cumplir con el compromiso.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

MANUEL ANTONIO LOPEZ ALVARADO

Abogado de Girardot especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es obligación de los padres responder por la manutención de los hijos. Como ya usted realizó la denuncia ante la comisaría de familia y no ha dado resultados, debe acudir a realizar el embargo de los bienes que el incumplido posea o salarios si es empleado. Este proceso debe adelantarlo con abogado ante el juez de familia. En caso que no posea bienes debe acudir a la fiscalía para realizar la respectiva denuncia. En la misma comisaría le ayudan a realizar la orientación sobre el caso.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado