Desde cuando puedo interponer una demanda de alimentos?

tengo 2 meses de embarazo y mi expareja me dijo que no quria al bebe y que no me ayudaria. estoy totalmente desamparada porque no estoy trabajando. no pretendo q se haga cargo a mi pero si que por lo menos me ayude y responda con su obligacion como padre.
no tengo como sustentar los gastos de examenes, medicamentos y demas alimentacion especifica que me han mandado por el embarzo y aun asi mas me preocupa el momento en que valla a nacer el bebe.
puedo tomar alguna accion legal en contra de el en este estado de embarazo?
gracias por su acesoria.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
CONSULTORIO JURIDICO INTEGRAL - Bufete de Abogados INTEGRITY LEGAL
Contestado

Cordial saludo, somos el bufete de Abogados Integrity Legal, Consultorio Jurídico Integral, podemos ayudarle en su caso. Contáctenos, para recibir asesoría personalizada: juridico@colombia.com

Si, efectivamente el deber de alimentos aplica también para la madre gestante, le recomendamos con urgencia acudir a la defensoría de familia del lugar donde vive.

En nuestro despacho podemos ayudarle con su caso. Contáctenos.

Si le gustaría contar con asesoría jurídica especializada, podemos atenderle en nuestras oficinas en Bogotá, o en linea desde cualquier lugar del mundo via Skype.

Le invitamos a contactarnos de inmediato. Consúltenos: juridico@colombia.com - Whatsapp - 301/333/88/00 - 3/16/494/0000 - BB Pin: 7A60D86D - Skype: abogadosbufete Esperamos que su caso se resuelva favorablemente. Estamos para servirle.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado