Cual seria la cuota por alimentos

de manera formal ante bienestar familiar se concilio la suma de $400.000 como cuota de alimentos para mi hijo con otras peticiones como las visitas y el lugar o ubicacion del menor lo cual por esa parte se ha incumplido, mi necesidad de consultar es con el hecho de saber si dicha cuota esta bien regulada o lo contrario es mayor a lo que podria asumir, teniendo en cuenta que la otra persona trabaja y tiene las mismas garantías; ademas que conozco personas con las mismas especificaciones y mediante embargo su cuota de alimentos es menor a la que actualmente estoy cumpliendo, a que se debera dicha situacion?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Antonio de Padua Orduz Torres

Abogado de Tunja especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Para estos casos es importante conocer todas las características del caso, empezando por la manera como se tasó y ante quien se fijó la cuota de alimentos.
Como segunda medida se debe tener en cuenta las necesidades del menor dado que la necesidad es la que marca la pauta al momento de fijar una cuota mensual. Teniendo en cuenta estos datos en un momento dado se puede solicitar una nueva tasación de la cuota acorde a las necesidades del menor y la capacidad de los padres.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado