Compré unas incapacidades falsas y la eps me lo notifico. ¿Qué puedo hacer?

Buenas tardes, soy trabajador del sitp de Bogota, cometí el error de comprar unas incapacidades falsas para justificar mis ausencias. Lo hice ya que la atención de nuestro sistema de salud no es la mejor y porque los descuentos que aplica la empresa para una ausencia son bastante elevados, a demás que no entienden razones ajenas a una incapacidad. El día de hoy llego una notificacion de la eps donde me dice que debo dar mis descargos por medio de una carta o pues menciona las consecuencias penales. Quisiera saber que puedo hacer y que consecuencias traería esto para mi penal y laboralmente. Muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Las conductas descritas tienen una connotación de carácter penal que puede implicar una condena adversa, por lo tanto se sugiere contratar los servicios jurídicos de un abogado para su asesoría y acompañamiento en los trámites previos, a fin de evitar perjuicios irremediables. Con gusto puede comunicarse a través de los datos consignados en nuestro perfil.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado