Como veneficiarme de acuerdo a la ley 550

Tengo una empresa de taxis y hemos tenido demasiados problemas con los vehículos y tenemos una deuda atrasada estamos líquidos hemos ido a las entidades financieras y nos dicen que cancelemos o nos embargan los vehículos. Nosotros queremos pagar pero que nos den mas plazo o nos refinancien pero ellos no aceptan.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Apreciado usuario. La ley 550 de 1999, ya desde el año 2007 opera solo en su aplicación para entidades territoriales, las descentralizadas del mismo orden y las universidades estatales del orden nacional o territorial de que trata la Ley 922 de 2004, por esa razón NO es la norma adecuada para su necesidad juridica. Lo procedente en su caso y toda vez que usted es una empresa de taxis, es la aplicación de la ley 1116 de 2006, disposición legal que regula el régimen de insolvencia para las personas naturales comerciantes y las jurídicas no excluidas de la aplicación del mismo, que realicen negocios permanentes en el territorio nacional, de carácter privado o mixto. En caso de querer contratar nuestros servicios especializado en la materia contáctenos a nuestro correo publico informado en lexdir.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado