Como solicitar el des englobe de un predio rural?

somos tres hermanos dueños de un predio rural , como hago para que me den mi parte del terreno, ya que no tengo una relación buena con el que lo usufrutua? entiendo que debo solicitar el des-englobe, como hacerlo?
El terreno fue adquirido por compra a un vecino, en el año 1999, cuando eramos socios en una producción ganadera. en el año 2000 hubo una liquidación de la sociedad en la cual no se valorizo el terreno a la fecha y no se hizo el des englobe del terreno, quedando uno de los hermanos usufructuando este bien. Ahora quiero reclamar mi derecho en la propiedad, ya que la escritura sigue a nombre de los tres hermanos. Debo hacerlo a través de abogado para reclamar mi derecho a la propiedad?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
SERNA NARANJO Abogados

SERNA NARANJO Abogados

Abogado de Cali especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Así es, debe iniciar un proceso de tipo civil, en el que demande no solo la división del bien, también puede solicitar el pago del usufructo que la parte que le corresponde, ha percibido quien ha tenido el bien durante esos años.
Tenga cuidado con dejar pasar el tiempo sin ejercer actos de dueño y señor de su parte, podría perder la posesión y la propiedad.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado