¿Cómo se liquidan los aportes de salud y pensión en brazos caídos?

Buenos días. Tengo el caso de una persona que se le liquidó el contrato unilateralmente, a 31 de agosto, pero su contrato vence el día 28 de febrero del 2016, se alega que se le deben pagar esos meses de salario. Mi pregunta es si debe descontar salud y pensión sobre esos meses.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Jhasuá Berrío

Abogado Jhasuá Berrío

Abogado de Pamplona especializado en Contencioso Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que la pregunta la hace usted en calidad de EMPLEADOR. Siendo así, debe tener en cuenta que ante la reclamación, tiene la opción de conciliar, antes, durante, o después de la demanda. Si hay conciliación, no debe haber apego estricto a la liquidación. Ahora, si la reclamación ya es cuestión de sentencia judicial, y el ex empleado no quiere conciliar, el empleador está en obligación de pagar el total de la condena. Cualquier duda puede llamarme. Mi especialidad también es daños en estudiantes de colegio público, en presos, y en soldados del servicio obligatorio, y accidentes por vías en mal estado sin señalizar. Respetuosamente, Jhasua Berrío. cel 313 / 416 / 30 / 20.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado