¿Cómo se determina la culpa en un accidente de tránsito?

Tuve un accidente, iba bajando en mi tabla siendo mejor dicho un peatón, el semáforo para los autos se encontraba en rojo, y el semáforo para el peatón estaban en verde, así que hice un cruce detrás de un bus mientras baja en mi tabla tapándome la visibilidad de los semáforos, cuando hice el cruce, me atropelló una motocicleta que iba a alta velocidad.
Según él, cuando realicé el cruce cambió a verde, así que aumentó la velocidad, sin mencionar que se pasó algunos autos, y también que la vía era de 40 kilómetros donde se halla una señal de tránsito, y yo ya había realizado el cruce, o tenía vista alguna para ver si el semáforo hizo su cambio.
Me quiere cobrar daños de las motos, uno que si le reconozco pero otros que no se dieron por el choque.
Tengo 18, no tengo medios económicos de donde sostenerme, solo soy un estudiante y me mantengo con lo que mis padres me dan.

¿Tengo yo la culpa, los dos o él?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Determinar su responsabilidad o no, sólo será posible a través de los medios probatorios que sustenten los hechos que relaciona en su caso y que desacrediten los expuestos por la contraparte, le sugerimos agotar todas las posibilidades en ese aspecto: croquis, vídeos, fotografías, testigos y todo lo que pueda demostrar lo que manifiesta en la consulta, no desestime nada.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado