¿Cómo se calcula la liquidación de un contrato de despido sin justa causa?

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Si una persona es contratada el 1 de enero de 2015, mediante un contrato fijo que termina el 31 de diciembre de 2015, pero el 15 de agosto lo despiden sin justa causa, ¿la liquidación se hará sobre los días del contrato (enero 1 - diciembre 31), o sobre los días trabajados (enero 1 - agosto 15)?
Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

ARTICULO 46. CONTRATO A TERMINO FIJO.
1. Si antes de la fecha del vencimiento del término estipulado, ninguna de las partes avisare por escrito a la otra su determinación de no prorrogar el contrato, con una antelación no inferior a treinta (30) días, éste se entenderá renovado por un período igual al inicialmente pactado, y así sucesivamente.
2. No obstante, si el término fijo es inferior a un (1) año, únicamente podrá prorrogarse sucesivamente el contrato hasta por tres (3) períodos iguales o inferiores, al cabo de los cuales el término de renovación no podrá ser inferior a un (1) año, y así sucesivamente.
PARAGRAFO. En los contratos a término fijo inferior a un año, los trabajadores tendrán derecho al pago de vacaciones y prima de servicios en proporción al tiempo laborado cualquiera que éste sea.
ARTICULO 64. TERMINACION UNILATERAL DEL CONTRATO DE TRABAJO SIN JUSTA CAUSA. En caso de terminación unilateral del contrato de trabajo sin justa causa comprobada, por parte del empleador o si éste da lugar a la terminación unilateral por parte del trabajador por alguna de las justas causas contempladas en la ley, el primero deberá al segundo una indemnización en los términos que a continuación se señalan:
En los contratos a término fijo, el valor de los salarios correspondientes al tiempo que faltare para cumplir el plazo estipulado del contrato; o el del lapso determinado por la duración de la obra o la labor contratada, caso en el cual la indemnización no será inferior a quince (15) días.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

hola. liquidacion sobre dias trabajados pero la indemnización si es diferente, es el valor de los salarios que faltaban por cumplirse el contrato. con gusto le ayudamos con la demanda.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

Jorge Candelario Urquijo Cerda

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

La liquidación se hace solamente por el periodo trabajado (Enero 1- Agosto 15)

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado