¿Cómo reclamar por una estafa y abuso de confianza al comprar un carro?

Cordial saludo!
Hace poco, adquirí un vehículo con características de un segundo dueño con posesión del vehículo desde 2013; me lo ofreció con un kilometraje de 43000; con todo en excelentes condiciones. Por cuidado, quise solicitar una cita para revisión preventiva, y me doy cuenta que el kilometraje fue alterado, el supuesto vendedor no aparecía como dueño del vehículo y en la revisión de diciembre del 2015 aparecía con 77000 km. Qué puedo hacer? El vendedor, me dijo que era el dueño, y que tenia 43000 km, que un vehículo con ese kilometraje no lo encontraba a ese precio 38500000. Hubo abuso de confianza y estafa, considero yo. ¿Qué puedo hacer?

Mil gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RONALD ROMERO

RONALD ROMERO

Abogado de Yopal especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En el contrato de compraventa que normalmente se hace para vehículos, en alguna clausula dice que el vehículo se entrega en perfecto estado y funcionando etc, al firmar este contrato usted manifiesta que lo recibió así, en Colombia es muy difícil saber cuando un vehículo tiene alterado el kilometraje, usted debió haberle hecho la revisión antes de comprarlo, lo mas posible es que lo compro a un intermediario cosa es absolutamente legal siempre y cuando le haya hecho el respectivo traspaso, si no le ha hecho los papeles del carro en ese caso usted puede optar por un incumplimiento del contrato, ejecutar la clausula penal y retractarse del negocio por el incumplimiento.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado