¿Cómo puedo poner una caución?

Hace rato la mamá de mi novia nos persigue (ambas somos mayores de edad) y nos insulta en todo lugar, ahora los porteros y amigos del conjunto me cuentan que ha estado buscando mi apartamento, pues que tiene varias cosas que decirme, yo no quiero problemas ni acercarme a ella. ¿Cómo pongo una caución contra ella?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Lo procedente en su caso no es una caucion pues el resultado de esa medida no le representará tranquilidad o protección alguna, lo adecuado es que usted y su compañera de manera colectiva y con ayuda de testimonios cercanos instaure ante la fiscalia general de la nación una denuncia preventiva por el delito de violación de habitación ajena, toda vez que la intención directa de su madre es la de ingresar a su domicilio, independientemente de lo que quiera hacer, y ese ingreso es posible que lo haga de manera engañosa o clandestina por lo que será procedente que alerte a las autoridades sobre esa tentativa de violación a su domicilio. Atte. GDA.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado