¿Cómo puedo hacer para sacar los niños del país sin el permiso del padre, por vacaciones, y cuanto tiempo pueden estar por fuera?

El padre de mis hijos no quiere darme el permiso para salir del país por 6 meses para estudio y vacaciones, que puedo hacer en ese caso, como puedo obtener un permiso sin necesidad de su firma.

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

El permiso de salida de un menor por regla general requiere el permiso del padre, no obstante ello, conforme a la ley 1098 de 2006 y otras normas que regulan derechos de los menores, existen normas muy solidas, que coordinadas de manera acertada por sus abogados ante los jueces de familia o defensores de familia generan la posibilidad de que menores de edad puedan viajar al exterior sin el permiso del padre, siendo ese permiso reemplazado por una orden de juez o defensor de familia. Para gestionar un permiso de salida del país, sin firma del padre y ajustado a los preceptos legales, consulte con sus abogados de confianza; las posibilidades son amplias y todas conforme a derecho, a efectos de que no se vea vinculada a consecuencias de orden legal a futuro. Quedamos a sus ordenes para agendarle cita conforme a los términos, condiciones y tarifas del servicio . Para nosotros será un honor atender su necesidad juridica. Atte. GDA.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Plus
PEREZ HERNANDEZ ABOGADOS

PEREZ HERNANDEZ ABOGADOS

7.28

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Ante la renuencia o negativa del padre para otorgar el permiso de salida del país al menor, es necesario tramitar la autorización ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y eventualmente ante un Juez de Familia. Este tipo de procedimientos pueden realizarse en causa propia, sin embargo, para prevenir situaciones adversas y generar mayores probabilidades frente a la satisfacción de sus intereses, se sugiere contar con la compañía, asesoría y/o representación de un abogado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado