¿Cómo puedo desistir de la compra de un proyecto sobre planos?

La constructora me hizo firmar un papel que no es promesa de compra, unicamente una intension de compra, los pagos de la cuota inicial los he estado haciendo directamente a la constructora, pero ya ha pasado un año y la obra no inicia, asi que quiero desistir del negocio, pero la intension de compra dice que ellos me quitarian el 15% de lo depositado hasta el momento. Quisiera saber si es posible retirarme sin que me apliquen esta clausula. La intension de compra no trae fechas de inicio de la obra, unicamente que el proyecto demora en construccion 18 meses a partir de que se consiga el punto de equilibrio, el cual aun no tienen. Yo manifeste mi intension de retirarme el mes pasado, ese mes no lo pague, y como no he recibido confirmacion aun de ellos, a la fecha ya estaria en mora de un mes. Agradezco su asesoria.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Albarracin Lara & Associates Lawyers

Albarracin Lara & Associates Lawyers

Abogado de Bogotá especializado en Contratación

VER PERFIL
Contestado

Gracias por su pregunta. Para entender mejor el caso concreto sería necesario una consulta personalizada (puede ser virtual) de manera que examinemos con detalle el documento que suscribió y validar el mismo de cara al estatuto del consumidor.

Agradecemos contactarnos y agendar una consulta (puede ser virtual) para poder brindar una orientación detallada.

Un saludo cordial,

Albarracin Lara & Associates Lawyers

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado