¿Cómo puedo apelar un comparendo electrónico si ya pasaron 6 meses de la imposición y que nunca me fue notificado?

Presté mi vehículo en febrero de este año y la persona que lo tenía al parecer lo parqueó en un sitio prohibido del centro de Bogotá. Ayer se me dio por mirar en Internet y noto con extrañeza que me figura un comparendo pendiente, el cual, al buscarlo, me doy cuenta que es un comparendo electrónico del mes de febrero. Me dicen que debieron notificarme pero no lo hicieron y verificando mis dirección con la tarjeta de propiedad de mi vehículo, la dirección está bien pero nunca me hicieron llegar el comparendo a mi casa para notificarme.

¿Qué debo hacer para apelar o impugnar este comparendo?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Ños comparendos electrónicos no se apelan porque como usted mismo dice es un comparendo y un comparendo es una citación a la realización de la audiencia en donde se impone la multa y dentro de la audiencia se presenta la apelación, por lo tanto debe es solicitar el acta de la audiencia y mirar como esta se hizo, y ahí si se mira si lo notificaron o no. De otra parte le debe figurar es una multa pendiente pero de todas maneras con la copia del acta de la audiencia es que se mira que procedimiento se debe seguir.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado