¿Cómo puedo apelar e impugnar a un comparendo con mal proceso realizado?

Hola!!! Me impusieron un comparendo por negación a la prueba de alcoholemia a la cual nunca me negué, yo la realicé las 3 veces pero no se si la maquina estaba defectuosa o no soplé muy bien, desde ahí empezó el mal proceso porque al hacer los 3 intentos la persona que me realiza la prueba nunca me cambio por intento la boquilla por lo cual se realizaron con la misma, después de eso proceden a llevarse mi carro porque ellos asumieron y dijeron que era negación a esta y por ende tenían todo el derecho a incautarme el vehículo, cuando ellos no tenían prueba alguna o razón suficiente para asumir que yo me estaba negando y que tenia alcohol en la sangre...
Después de que me entregan todos los papeles del comparendo y se llevan mi carro, procedo a ir inmediatamente a hacerme una prueba en un laboratorio en sangre para que quedara constatado que yo no tenia ninguna clase de alcohol en mi cuerpo, la prueba arrojó 15mg que se debía a muchas otras razones. Quisiera saber si teniendo la prueba de que no tenia alcohol en mi sangre ni en mi cuerpo y el debido mal proceso a mi favor, puedo apelar y a impugnar ese comparendo?
Graciasss♥

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Mucho cuidado, el comparendo por negarse a realizar prueba de alcoholemia es de los más graves en el sistema sancionarlo de tránsito y transporte, dadas las circunstancias descritas, es urgente que acuda ante la secretaría de tránsito correspondiente a solicitar audiencia para la impugnación del procedimiento realizado y así evitar, previo agotamiento del procedimiento de tránsito, escenarios de mayor adversidad.

Para mayor información o asesoría personalizada, podrá comunicarse con nosotros a través de los medios de contacto consignados en nuestro perfil.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado