¿Cómo proceder legalmente ante esta situación?

Mi ex marido divorciado legalmente contacto a la ex mujer de mi esposo actual para conspirar en nuestra contra, utilizando documentos inherentes a un proceso de carácter penal en el que esta inmersa una menor de edad por un supuesto abuso en contra de la menor quien es su padre mi actual esposo. Documentos que son de carácter privado por tratarse de un menor, denuncia que no trascendió a una audiencia de imputación de cargo debido que el ente acusador no encontró material probatorio alguno para dicha acusación pero cabe aclarar que estos documentos están siendo utilizados en contra de terceras personas y chantajes hasta llegar al punto de presentarlos ante el bienestar familiar para interrumpir la custodia de mis hijas y ataques a un personales, necesito en sí saber de que manera proceder legalmente en contra de la señora quien facilitó los documentos que no cumplen los requisitos para ser material probatorio en vicisitudes de terceros o para ocasionar daños a terceros, aun con amenazas por telefónicas. Agradezco me colabores de que manera proceder.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

NICOLAS ADRIAN NOVOA MENDIVELSO

Abogado de Yopal especializado en Derecho Procesal

Contestado

Revisando la situación en particular, se puede reconocer los ingredientes que configuren algún tipo penal en la conducta que tiene la ex esposa y ex marido. Para mayor información realice una petición y no una pregunta para comunicarnos mediante correo electrónico o llamada.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor