¿Cómo interpongo demanda por abuso de confianza?

Cordial saludo, mi caso es complicado por que el implicado es mi propio hermano, le di trabajo en el negocio de mi esposo ya que se encontraba sin trabajo, trabajamos tres meses, dos de ellos transcurrieron con normalidad, este mes se perdieron 500mil pesos que el arreglo de pagar a mi esposo con trabajo, esa misma semana, saco varios prestamos (gota gotas) afirmando que era el propietario del negocio, sumando todos son 900mil pesos, no contento con ello, me informa una medio hermana de el, que saco un rut con la direccion y telefono de mi negocio para solicitar un prestamo de 2 millones que esta preapobado, que tengo que hacer para interponer una demanda por abuso de confianza y lograr impedir que mi negocio de el que dependen mis hijos se vea afectado por prestamos irregulares que abusiva mente esta sacando, ayuda urgente por favor.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Atenas Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Cordial saludo,

Lo ideal es interponer una denuncia por el delito de abuso de confianza. Hecho lo anterior y una vez se asigne fiscal lo ideal es solicitar un audiencia de conciliación con la finalidad de exigirle poner punto final a los hechos relacionados con la denuncia y si lo considera válido una indemnización por los perjuicios provocados.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado