¿Cómo hago para obtener mi pensión de viudez de mi esposo norteamericano?

Pensión por viudez del gobierno americano. Hace seis años enviudé de mi esposo americano he averiguado por internet con el social security los requisitos para heredar la pensión de mi esposo cuando llegue el momento y tengo todos los requisitos menos el de haber vivido en estados unidos casada con mi esposo durante cinco años por este ultimo requisito puedo perder la pensión y si es así se puede pelear esa pensión pues yo nunca he ido a estados unidos ni de turista.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
  • 1 voto útil
Contestado

Si usted no cumple con el requisito de los 5 años , entonces debe visitar EU, para así poder recibir el beneficio mensual pensional por viudez de su esposo Norte Americano . Hay varias formas de accionar legalmente: Si usted no ha estado en EU en algún momento durante los seis meses calendarios antes del primer mes en que tuvo derecho, entonces tiene que ir a EU para iniciar sus beneficios, y quedarse cada hora de un mes calendario completo. Por ejemplo, si viene a EU el 24 de septiembre , no se puede ir antes del 1 de noviembre. Eso significa que estaría presente en los Estados Unidos el mes de octubre completo. Después de completar esta visita por un mes calendario completo, hay dos maneras de continuar accionando legalmente la pensión de viudez . Usted puede elegir una o la otra: Debe pasar cualquier parte de - un día en los EU por lo menos una vez cada 30 días o menos; o Si no hace las visitas de un día (o si no hace la visita en un periodo de 30 días), entonces debe venir a los Estados Unidos y quedarse cada hora de un periodo de 30 días consecutivos. Por ejemplo, si viene a los Estados Unidos el 24 de sep, no puede salir de los EU antes del 25 de oct . Esta visita de 30 días se debe completar no más tarde del final de un periodo de seis meses que comenzó con su primer mes calendario completo fuera de los EU. Si usted está fuera de los EU por seis meses calendarios consecutivos sin venir a EU, entonces se suspenderán sus beneficios pensionales a partir del séptimo mes. Para poder recibir sus beneficios nuevamente, usted tendrá que venir a los EU y permanecer cada hora de un mes calendario completo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado