¿Cómo hago para interponer una demanda por inasistencia alimentaria de mis hijos?

Quiero saber cómo hago para poder renovar de nuevo la demanda interpuesta hace un año por inasistencia alimentaria ya que el papa de mis hijos hace varios meses que no responde por los niños. La verdad hace un mes he venido presentando ciertos inconvenientes ya que él no responde por los niños y la verdad pues yo se lo dejo ver, nosotros ya habíamos llegado a unos acuerdos en bienestar familiar, y él también incumplió ya que no dio la cuota establecida en el acuerdo. ¿En este caso qué tengo que hacer o adónde debo ir para que por favor me colaboren con el caso?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

RAQUEL SOFIA MARTINEZ TOVARc

Abogado de San Juan del Cesar

VER PERFIL
Contestado

Primero debe ir a bienestar (ICBF) para que le expidan copia auténtica del acuerdo de la cuota alimentaria, con este documento interpone demanda de inasistencia ante juez de familia. Debe hacerla a través de abogado, quien argumentará los meses adecuados y solicitará el embargo de estos dineros en la empresa donde labore el sr y/o cuentas bancarias.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado