Como hago para demandar al papa de mi hija por alimentos

Lo que pasa esque el papa de mi hija no me responde desde que ella tenia un mes y ella ya tiene 1 año y 2 meses y no me pasa nada lo mucho que le paso fue una paca de pañales no mas te agradeceria si me dices que puedo hacer

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Monsalve Castro Abogados

Monsalve Castro Abogados

Abogado de Ibagué especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Un cordial saludo.
Previo a dar respuesta debe haber claridad que se requiere exista una cuota de alimentos debidamente fijada ante autoridad competente.
Si ya existe la cuota fijada, existen dos alternativas:
1. Proceso Ejecutivo de Alimentos: Este se adelanta ante el propio juzgado de familia y el éxito de esta opción depende especialmente que el padre alimentante se trabajador (empleado o independiente con contrato), par que así el ejecutivo capture la cuota alimentaria automáticamente de la mensualidad que recibe.

2. Denuncia por Delito de Inasistencia Alimentaria: esta alternativa esta mas dada para cuando el padre alimentante no cuenta con un trabajo estable o no existe manera de determinar que recibe una mensualidad y su cuantía. Se tramita ante la Fiscalia Local mediante denuncia verbal o escrita, y es mas demorada y poco certera en obtener el pago de los alimentos.

Aconsejo a mis clientes iniciar el ejecutivo de alimentos si el padre es asalariado pues logra de manera mas rápida el objetivo de los alimentos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado