¿Cómo es el proceso ante fiscalía de una demanda de alimentos?

Hola. Quisiera saber cómo es el proceso ante fiscalía de una demanda de alimentos, se hizo un acuerdo en comisaría y por motivos personales me quedé sin trabajo, llevó dos meses desempleado y la madre de mi hijo me demandó al no poder cumplir con las cuotas. Sin embargo, he estado pendiente de esto, la madre del niño poco ha respondido por él, mientras yo tuve trabajo cumplí como era debido. Ella no ha trabajado nunca para aportarle a él y sólo ha tenido el apoyo de la mamá, pero ahora ya no lo tiene y estando influenciada por una persona decidió instaurar la demanda.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

en esto de alimentos hay que ser muy claros, los alimentos suben y bajan de acuerdo a la capacidad económica de los padres, la ley 1098 tiene un presupuesto legal y es que aun sin trabajo se liquida bajo el salario minimo entonces siempre toca dar. ahora es ponerse al dia y listo, la fiscalía no puede imponer el valor de la cuota.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado