¿Cómo entablo una denuncia por alimentos?

Qué puedo hacer si el papa de mi hija esta en barran quilla y yo aquí en Bogotá con la niña ella tiene 5 años y el no responde por ella, yo siempre he respondido sola por ella, una vez fui a bienestar familiar a que me fijaran una cuota de alimentos y nunca me la fijaron que porque tenia que venir el alas citaciones y el nunca vino así que nunca me ayudaron con la fijación de la cuota de alimentos para poder demandarlo en la Fiscalía, ya que allí me aceptaban la denuncia siempre y cuando tuviera una cuota de alimentos establecida y nunca me han ayudado con eso y la verdad yo no puedo pagar un abogado ya que mi situación económica no es buena gracias y quedo atenta a su respuesta.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
DR. WREYNED R. SARMIENTO

DR. WREYNED R. SARMIENTO

Abogado de Cúcuta especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

lo referente a lo preguntado debo decirte que tienes que dirigirte otra vez a la fiscalía para instalar la denuncia por alimentos en contra del padre de tu hija, debes llevar el reg civil del menor, la dirección del padre si la sabes o la empresa donde trabaja, una relación del monto de cuanto en dinero el señor ha dejado de aportar a tu hijo, y ellos están en el deber de nos solo tramitarla si no de iniciar la investigación y posible sanción.

lo que se refiere a que no tiene dinero puedes acercarte a los consultorios jurídicos de las universidades para que te atiendan y asesoren del caso.

Por favor no se le olvide colocar la valoración de la respuesta.

Gracias.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado