¿Como demando por alimentos?

Buenas tardes , soy Colombiana residente en Brasil, tengo un bebé de año y medio, su padre está detenido en Miami, él es un hombre de recursos, negociante de ropa de marca y zapatos, ¿Cómo entabló una demanda por alimentos?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
abogados en bogota, medellin, cali y neiva
Contestado

Cordial saludo

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

Las demandas se deben realizar desde el sitio de residencia del menor, por lo tanto al estar los dos en el extranjero se debe realizar donde se ubica actualmente y acudiendo al exequátur para obligar a su cumplimiento.

Déjenos sus datos como nombre, ciudad, correo, teléfono, o Contáctenos por los siguientes medios para brindarle una atención inmediata.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

JULIO HERNAN CARDENAS LOMBANA

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Administrativo

Contestado

En Brasil como en Colombia, el lugar de la demanda debe ser el del domicilio del niño. Entonces debe usted demandar en Brasil y debe tener en cuenta las nacionalidades que tengan el niño y el padre. Las notificaciones se deberán hacer por intermedio del Ministerio de Relaciones de Brasil.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor