¿Cómo demandar a tarjeta de crédito?

Mi caso es con los señores de top club, mi esposa en un tiempo se afilió a la empresa top club con oficinas en Medellín en el poblado para tener beneficios de descuentos se afilió por unas cuotas de 30000 pesos mensuales descontados de su tarjeta de crédito cuando ella necesitar utilizar un hotel seria mucho mas económicos pero top club lo que ha hecho es cobrarnos paquetes que no hemos utilizado y no dan justificación que por no los cobra por valores totales de 1.400.000 aprox se ha llamado en muchas ocasiones pero nos dejan en la linea cuando verifican con el numero de cédula del afiliado y cuando contestan al teléfono que aparece en la tarjeta 4440205 de Medellín y no nos dan una respuesta a nuestra inquietud de cobros exagerados que aparecen reflejados en la factura o extracto de la tarjeta de crédito. Con estos cobros exagerados que nos han afectado porque estos gastos no se tenían presupuestados y pienso que ellos no pueden robar a sus clientes adicionando valores que no se han consensuado con el afiliado, cuando se llama solo dicen que una asesora nos llamará y desde el 24 de enero estamos esperando una respuesta y nada que nos soluciona nuestro problema con lo que están cobrando abusando de la buena fe de los afiliados gracias de antemano le agradezco lo que pueda hacer por nosotros.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Granados Albarracin Henry

Abogado de Medellín especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Lo primero que usted debe hacer es buscar el contrato que firmaron con Top Club y leerlo bien para que usted se de cuenta de qué fue lo que se autorizó en el mismo. Todo lo que se haya hecho entre ustedes como usuarios de Top Club y esta empresa se debe basar en el contrato que se haya firmado y cualquier demanda o queja que ustedes vayan a hacer se debe basar en ese contrato, porque este documento es el referente que dice qué se debe hacer y que no se debe hacer de parte de cada uno de los contratantes. Puede presentar una queja primero ante la Asociación Colombiana de Consumidores, si no se resuelve la situación, ante la Superintendencia de Industria y Comercio y en última instancia solicitar una conciliación ante un juez civil o ante un notario en la cual usted puede presentar la queja bien explicada para ver si la empresa le arregla su situación y si así no se soluciona presentar la demanda ante un juez civil.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Proceda a convocar al representante legal de TOP CLUB a audiencia ante la procuraduría para que allí se defina el incidente. Culminada la diligencia si no hay arreglo, proceda ante los juzgados civiles por medio de accion de cobro de lo no debido y resolución del contrato por adiciones unilaterales. Haga todo por conducto de abogado y revise bien el contenido del contrato.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado