¿Cómo debemos hacer ante una acusación por acceso carnal violento y violencia intrafamiliar falsa?

Buenas tardes. A mi tío la ex-esposa lo acusó de violencia intra-familiar (ya tenían un proceso de separación que inició mi tío contra ella ya que ella le era infiel) y después ella lo llamó a la casa y empezó a pelear con él. Llamó a la policía e hizo la demanda en la fiscalía por acceso carnal violento, cosa que nunca paso, pues según mi tío ella es ninfómana. Ellos tienen dos hijos, uno de ella que mi tío adoptó como propio y una niña que tuvieron juntos.

Mi pregunta es, él en este momento está preso, no lo han llamando a audiencia y nadie nos brinda información, ni siquiera el abogado que se contrató que le dice que se declare culpable. ¿Es lo correcto o será mejor cambiar de abogado? Estoy muy preocupada, mi tío es una buena persona trabajadora y ella que tiene una dudosa vida. Gracias por la información que me puedan brindar.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Sarmiento Puentes Abogados & Asociados *
Contestado

Buen día: La invitamos a que nos regale todos sus datos de contacto (Correo electrónico, teléfono, nombre completo) con el fin de resolver en buen término el problema que presenta su tío ante la fiscalía y con gusto nos pondremos a disposición suya para el caso en mención.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado