¿Qué clase de demanda puedo hacer en este caso?

El 05/abril/2017 hice un negocio para la compra e instalación de una cocina hecha a medidas para mi hogar, el vendedor del establecimiento me recibió el dinero me hizo la factura y me prometió que en un máximo de diez días sería instalada la cocina, estamos a 01/julio/2017 y es el día que no han instalado la cocina llevo más de 2 meses pidiéndoles que me devuelvan el dinero ya que no me instalaron la cocina y no me lo ha devuelto. ¿Qué debo hacer en este caso? ¿Cómo demando?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
abogados en bogota, medellin, cali y neiva
Contestado

Cordial saludo

en lo comentado incurre en dos tipos, el primero penal, el cual fue una estafa por recibir dinero y evadir en la entrega de lo pactado, por lo tanto se aconseja realizarlo por intermedio de abogado de manera escrita ante autoridad competente para evitar que se archive o pierda validez y en una segunda instancia, si se ha firmado contrato u otro documento en e que se exprese de manera clara, expresa y exigible lo pactado se puede iniciar ante la jurisdicción civil u proceso por incumplimiento de contrato y solicitud de indemnización por los perjuicios ocasionados.

Déjenos sus datos como nombre, ciudad, correo, teléfono para brindarle una atención inmediata.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado