Cambio de contrato de laboral a escrito

Llevo laborando un poco mas de 1 año en una empresa y nunca he firmado contrato y ahora despues de este tiempo nos la va a hacer.
Mi pregunta es: este contrato que fecha debe llevar puesto que llevo mas de 1 año laborando y sufri dos accidentes en este tiempo? ¿se pierde la antiguedad? Y ¿que pasa mi salud aun sabiendo que sigo en revisiones debido a uno de los accidentes?
Muchas gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

El contrato debe tener cómo fecha la del inicio de la relación laboral, es decir, hace más de un año. No debería perder antigüedad. Si usted se encuentra en estado de incapacidad, no le pude terminar el contrato de trabajo

En ningún caso la limitación de una persona, podrá ser motivo para obstaculizar una vinculación laboral, a menos que dicha limitación sea claramente demostrada como incompatible e insuperable en el cargo que se va a desempeñar. Así mismo, ninguna persona limitada podrá ser despedida o su contrato terminado por razón de su limitación, salvo que medie autorización de la oficina de Trabajo.

No obstante, quienes fueren despedidos o su contrato terminado por razón de su limitación, sin el cumplimiento del requisito previsto en el inciso anterior, tendrán derecho a una indemnización equivalente a ciento ochenta días del salario, sin perjuicio de las demás prestaciones e indemnizaciones a que hubiere lugar de acuerdo con el Código Sustantivo del Trabajo y demás normas que lo modifiquen, adicionen, complementen o aclaren.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor