C1 vencida, puedo manejar mi carro particular?

puedo manejar mi carro particular, con el pase C1 vencido?, venció este año en Julio.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

NICOLAS ADRIAN NOVOA MENDIVELSO

5.63

Abogado de Yopal especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

como está estipulado en el Código de Tránsito o Ley 769 de 2002, este tipo de licencia tienen una vigencia indefinida. De hecho, son solo los conductores de servicio público los que tienen que refrendarla cada tres años y, después de los 65 años, renovarla anualmente.
La Ley 769 de 2002 obliga al Ministerio a cambiar todas las licencias de conducción a nivel nacional para que cuenten con la información completa del conductor y todos los elementos de seguridad que se requieren para este tipo de documentos.
Las futuras licencias deberán tener la información personal y la huella del conductor, un código de barras y una banda magnética para su lectura en diversos dispositivos, además de los hologramas y otros dispositivos que eviten su falsificación.
La renovación será gratuita
No hay ningún requisito de este tipo. Sencillamente la persona que vaya a renovar la licencia, debe llevar la anterior y está debe estar debidamente registrada en los archivos del Ministerio de Transporte. De esta forma, se le entregará su nuevo documento sin hacer exámenes, ni justificar su aptitud para manejar.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado