Audiencia de conciliación para alimentos de un menor de edad

Tengo tres hijos con diferentes madres, una me citó a conciliación y pide la mitad de mi sueldo ¿Qué puedo hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JOSE CARDONA GIRALDO

JOSE CARDONA GIRALDO

Abogado de Armenia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Cordial Saludo,
Lo que debe hacer es: sacar las fieles copias de los registros civiles de nacimiento de todos los hijos reconocidos que Usted tiene, es decir las que le dan en la registraduría o notaría donde los registro y reconoció.
También sacar una certificación laboral donde se describa el valor del salario suyo, sino tiene un trabajo estable, entonces consiga una certificación de ingresos de un contador donde indique sus ingresos mensuales y porque conceptos.
Se va con esos documentos para la audiencia de conciliación y le argumenta al comisario de familia o al conciliador que no acceda a las pretensiones de la demandante-solicitante; puesto que tanto él como los jueces, en caso que lleguen hasta juzgado, deben fijar la cuota alimentaria teniendo en cuenta la capacidad económica d alimentante, si tiene más hijos a cargo y debe dejarle a Usted un mínimo vital para su subsistencia.
Espero la información le sea útil, y haya alcanzado a tomar las recomendaciones antes de la audiencia, si es que ya no pasó.
Atentamente, JOSE A. CARDONA GIRALDO - Abogado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado