Acoso emocional y fi

yo puedo denunciar penalmente a mi ex pareja por acoso o por calumnia e injuria? me escribe al correo institucional groserias y vulgaridades porque ya no quiero tener mas nada con el?????????

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

SERGIO OSORIO Y CÍA LTDA ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal

Contestado

pues evidentemente la jurisdicción penal protege a las personas que sufren de este tipo de acosos y molestias. Claro que sí. Acérquese a una S.A.U de la fiscalía, en donde le atenderán su denuncia, en la que debe ser muy puntual, mostrar pruebas si las tiene, con el fin de fortalecer la misma y que no caiga en un anaquel y no pase nada.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si, ustwd puede colocar una denuncia por injuria y calumnia de acuerdo a los hechos que se le están presentando y, como pruebas puede utilizar los correos que él le envia.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado