Accidente de tránsito lesiones personales

En el 2012 me accidenté con un bus de servicio público, yo nunca puse una denuncia para reparación, no me ayudaron con nada. Yo quedé con una discapacidad en la pierna derecha ya que cuando me accidente hubo fractura de tibia peroné y rotula, la pierna me quedó tiesa. Ya estamos en noviembre 2017 ¿Todavía puedo demandar? Yo fui al cti y allá me tomaron la declaración como una denuncia me citaron a audiencia a conciliar pero no fue la aseguradora ese de nos citaron nuevamente y no fue nadie, el fiscal y yo nada mas. Yo firmé mi asistencia me dijo el fiscal que había otra cita y era la ultima eso fue en el 2015 y asta ahora no me llamaron mas fue hace tres días y me dijeron que eso prescribió.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

La dilación para el inicio de trámites y demás acciones legales implican el riesgo de incurrir en fenómenos de caducidad y prescripción, los cuales limitan los términos para lograr la satisfacción de los intereses y reparaciones en favor de la parte afectada o perjudicada, cercenando la posibilidad de acceder a ellos.

De esta manera, vemos como en su caso, operó el fenómeno prescriptivo con ella la expectativa de se reparado o indemnizado por los daños causados.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado