Abuso de confianza de un amigo.

Presté a un amigo primero trescientos treinta mil pesos y luego doscientos setenta mil pesos para un total de seiscientos mil pesos, pero éste no ha pagado nada y no responde al celular. Tengo una grabación de él telefónica donde se indica que me debe la mitad del dinero y él lo afirma, ¿Qué procedimiento puedo hacer para recuperar el dinero?.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados

Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenas tardes. No se trata de un abuso de confianza. Puede citarlo a un interrogatorio de parte como prueba anticipada para que confiese lo que le adeuda. No obstante es posible que le salgan más costosos los honorarios del abogado que lo que le debe su amigo. La grabación no tiene ninguna validez.

Abuso de confianza. El que se apropie en provecho suyo o de un tercero, de cosa mueble ajena, que se le haya confiado o entregado por un título no traslativo de dominio, incurrirá en prisión de uno (1) a cuatro (4) años y multa de diez (10) a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La pena será de prisión de uno (1) a dos (2) años y multa hasta de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando la cuantía no exceda de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Si no hubiere apropiación sino uso indebido de la cosa con perjuicio de tercero, la pena se reducirá en la mitad.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

sino tiene nada que quitarle pues citelo a una conciliacion en una casa de justicia, si no tiene que quitarle pues como le cobra.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado