Abuso de confianza: moto.

Vendí una moto a un conocido con cuotas como forma de pago, el sr se tralado de casa, no recibe llamadas y cuando las responde dice que no tiene dinero. ahora me acaba de llegar un mensaje de la aseguradora que se le acaba de vencer el seguro obligatorio y por ende si no tiene para pagarme, no creo que tenga para el seguro. La moto está al nombre mio y como estoy en proceso de sacar licencia de conducción para carro. si le llegan a hacer una multa todo va al propietario(soy yo) como hago para recuperar la moto al ver que la persona no tiene los recursos para cancelar la deuda o que cuando le hagan una multa(que puede llegar a suceder) no me llegue a mi y por ende no me afecte.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Usted puede solicitar en la secretaria de transito de su ciudad la cancelación de la placa del vehículo, para que a esta persona no le puedan vender el seguro obligatorio y cuando lo detenga la policía se la inmovilicen.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado