La respuesta a tus dudas legales

Abuso de confianza: moto.

Vendí una moto a un conocido con cuotas como forma de pago, el sr se tralado de casa, no recibe llamadas y cuando las responde dice que no tiene dinero. ahora me acaba de llegar un mensaje de la aseguradora que se le acaba de vencer el seguro obligatorio y por ende si no tiene para pagarme, no creo que tenga para el seguro. La moto está al nombre mio y como estoy en proceso de sacar licencia de conducción para carro. si le llegan a hacer una multa todo va al propietario(soy yo) como hago para recuperar la moto al ver que la persona no tiene los recursos para cancelar la deuda o que cuando le hagan una multa(que puede llegar a suceder) no me llegue a mi y por ende no me afecte.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado hace 7 años

Usted puede solicitar en la secretaria de transito de su ciudad la cancelación de la placa del vehículo, para que a esta persona no le puedan vender el seguro obligatorio y cuando lo detenga la policía se la inmovilicen.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado