¿cómo se revalida el salvoconducto de armas?

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Lexdir

El procedimiento se lleva a cabo en las brigadas de las Fuerzas Armadas y arranca por la solicitud previa de la cita, para lo cual se debe comprar un código llamado ACE a través de la página web www.cgfm.mil.co o en el banco BBVA cuenta corriente de recaudo nacional no. 310-00765-3 a nombre de la industria militar, NIT. 8999990443. El depositante debe especificar el nombre y la cédula del titular del arma.

El siguiente paso es generar la cita por teléfono, llamando 24 horas después de efectuar el pago del código ACE al 3150111 o 3240444 ext. 6429 – 6430 – 6431 – 6432 (en Bogotá) de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas jornada continua.

Si prefiere pedir la cita por internet se debe ingresar 24 horas después de efectuar el pago del código ACE a www.cgfm.mil.co / trámites DCCA / trámites en línea / generar código ACE / continuar con las instrucciones.

El día asignado para la cita debe aportar los siguientes documentos:

- Carta solicitando la autorización de la revalidación del arma dirigida al jefe del departamento control comercio de armas, municiones y explosivos, los jefes de estado mayor de las unidades operativas menores o sus equivalentes.

- Cédula de ciudadanía original.

- Permiso original. En caso de haberlo perdido, se debe presentar una manifestación escrita, que contenga fecha, datos personales, datos del arma y relato sucinto de los hechos ocurridos al respecto.

- Examen psicométrico expedido por entidades autorizadas por la dirección general de sanidad militar.

- Dos improntas legibles de la serie del arma (en una hoja en blanco) y correo electrónico.

- Cuatro fotografías del arma legibles con: el número, marca, calibre y foto general del arma.

- Si el permiso se encuentra vencido, los usuarios tendrán que cancelar una sanción del 25% del salario mínimo legal mensual.