DERECHO URBANO ABOGADOS.

  Bogotá

Es una firma boutique especialiada en Derecho Urbanístico, Inmobiliario, Ambiental, Policivo, Construcción, Infraestrctura y Derecho de la Vivienda. Nuestra ventaja competitiva deriva de poseer un...

Este Abogado todavía no ha recibido ninguna valoración

¿Has sido su cliente?

Haz una valoración

Votos útiles 7 Mejores respuestas 3 Profesionales de acuerdo 1
Votos útiles 0
  • Logo_derecho_urbano_final

Más Información

Es una firma boutique especialiada en Derecho Urbanístico, Inmobiliario, Ambiental, Policivo, Construcción, Infraestrctura y Derecho de la Vivienda. Nuestra ventaja competitiva deriva de poseer un conocimiento especalizado, amplio y exclusivo de la disciplina urbanistica, de gestión urbana, de proceso inmobiliarios y construcción, de consolidación de proyectos de infraestructura, consolidación de macroproyectos urbanisticos y dotaciones públicas, desarrollo de proceso medioambientales en proceso de desarrollo urbana, infraestructura y minero energéticos, consolidación de asociasiones público privadas  y de todos los aspectos normativos que regulan estas materias.  Nuestra asesoría esta orientada a generar un valor agregado a los proyectos urbanísticos, infrestrsctura,mineroenergética, de asociación públioco privada, obras civiles y construcciones de todo orden de acuerdo con las normas previstas para estas materias.

Nuestra experiencia y buena reputación ha permitido que hoy asesoremos las más prestigiosas empresas privadas, entidades públicas y particulares en general.

Algunos de nuestros servicios se concentran en: Adelanatar conceptos urbaníticos,  trámites y permisos medioambientales, trámites para la expedición de licencias de construcción, gestión jurídica en procesos administrativos y judiciales de carácter expropiatorio, avalúos comerciales, gestión adminsitartiva ante las entidades estatales como la Corporaciones Autónomas Regionales, Alcadías Municipales, Secretarías de Planeación, Secretaria de Vivienda o Hábitat, Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Sociedades, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Vivienda, igualmente consolidamos mecroproyectos urbanisticos, instrumentos de planificación urbana, fiducias inmobiliarias; constitución de regímenes de propiedad horizontal, daños constructivos generado por empresas constructoras u obras públicas, defensa de los derechos de consumidores de vivienda o artíuclos inmobiliarios, asesoramos la entrega de zonas comunes.

Igualmente artíuclamos en los planes de ordenamiento territorial con las últimas tendencias urbanisticas a nivel mundial con el fin de permitir la actualización de los planes y esquemas de ordenamiento territorial.

Seguir leyendo ...

Especialidades

  • Derecho Urbanístico
  • Derecho Inmobiliario
  • Derecho Ambiental
  • Derecho Fiscal

Localización

Cra 13a # 98 - 21 Centro Empresarial Edifikar. 57

Bogotá,

Departamento de Cundinamarca

Colombia

Servicios

Tipo de clientes
Disponibilidad
Idiomas

ACTIVIDAD LEXDIR

NIVEL DE CONTRIBUCIÓN
10/20

127 contribuciones

127 Respuestas
7 votos útiles
3 mejor respuesta
1 Abogados deacuerdo

Si construyo adicionando una habitación en la parte interior (patio) de una vivienda nueva, pierdo la garantia frente al constructor inicial de la urbanizacion?

Usted deberá obtener licencia de construcción en modalidad de ampliación. El Decreto 1469 de 2010 regula la materia.En cuanto a la garantía que usted tiene por la estrctura de la casa esta se caracteriza por ser de 10 años conforme la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia

0 Guías
0 votos útiles